Los chilaquiles son un clásico en el desayuno mexicano que consiste en tortillas de maíz fritas que luego se bañan o sumergen en salsa, esta salsa puede ser de tomates rojos o verdes, bien "picosita" y muy rica. Pueden acompañarse con queso, pollo o huevo.
Inspirados en esta delicia mexicana hicimos estos "ChilEquiles" ;) con las Tortillas Clásicas Bamba. Aquí compartimos la receta:
- Tortillas Clásicas Bamba, cortadas en 1/4
- 1/2 Cebolla morada
- 2 Tomates grandes trozados
- Ají cacho de cabra
- 3 Dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- 4 Cdas. de mantequilla
- Cebolla morada pluma
- Aceite para freír
- Cilantro
- Cebolla morada pluma
- Queso mantecoso o de cabra rallado
- Crema ácida
- Limón
En un sartén calienta aceite y fríe las tortillas Clásicas Bamba ya cortadas en 1/4. Reservar. En la juguera moler las 1/2 cebolla, los tomates, el ajo cacho de cabra, los ajos, agrega sal y pimienta negra a gusto. Luego de moler bien traspasa a una olla la salsa y cocinala hasta que espese (25min aprox), agrega las cuatro cucharadas de mantequilla y cocina por 5 minutos más. Una vez que este lista, pon abundante salsa en un plato y agrega las tortillas fritas. Agrega crema ácida, queso rallado, cebolla pluma, cilantro y un chorrito de jugo de limón. Si quieres puedes ponerles pollo en tiritas o un huevo frito.
Deja que la salsa haga lo suyo en las tortillas fritas y a comer, es realmente exquisita esta preparación.
Qué disfrutes cocinando y comiendo. No olvides etiquetarnos en tus preparaciones con Bamba ;)